ASOCIACIÓN CULTURAL OLLIN KAOS

Ollin Kaos es una asociación cultural no lucrativa, inscrita en el registro nacional de asociaciones de Catalunya. Nace en Barcelona como un espacio de encuentro entre personas de diferentes oficios artesanales, en el ámbito de la danza, la música, laudería, permacultura, gastronomía y performance. Con una visión integradora de su actividad en un entorno comunitario. A través de intervenciones artísticas en espacios con posibilidad de crear eventos con significados plenos y frescos , donde la actividad por sí misma resulta ser una forma de reconectar entre personas y a través de un destino de su hacer.

Los talleres que ofrecemos son espacios destinados al encuentro con el propio cuerpo como portador de todo oficio, como portador de cultura, y un estado siempre latente que tiene estrecha relación con la realidad que vivimos. De ahí la mirada abierta al reconocimiento y sensación del propio cuerpo en relación a su propia situación y estado. Los talleres son todos vivenciales, donde el cuerpo es el centro del hacer, así desde el campo de la danza , o de la música, gastronomía, permacultura y tierra, el cuerpo sensible y portador de historia, sensaciones y emociones.

En talleres de gastronomía es desde el cuerpo que abordamos la elaboración de alimentos y procesos como parte de una cultura que tiene que ver con el desarrollo y comportamiento de la humanidad. El alimento es cultura, es memoria, es emoción y es nutrición y salud.

La Milpa, un ecosistema ancestral. De la tierra viene el alimento y de la tierra venimos todos, por tanto los espacios destinados a talleres vivenciales de milpas y ecosistemas, se realizan en tierra a cielo abierto. En ellos se integra la danza ancestral de agricultura y algunas prácticas olvidadas que nos enlazan con el entorno en una relación de respeto.

Los talleres de construcción de instrumentos son una maravillosa herramienta que nos motiva a hacer con nuestras manos, a construir, para no olvidar los estados que el trabajo con las manos ofrecen y ayudan , sobre todo en la configuración del cerebro, son de gran utilidad.

El Comedor Comunitario “Los placeres de los jueves”, el cual ofrece una experiencia de una forma de alimentarnos, a partir de unos ingredientes que portan saberes e historias que pasan de mano en mano, de boca en boca de receta en receta, los recreamos y nos nutrimos de una manera diferente y consciente, llena de placer. La experiencia de un saber, de un sabor, de un momento de compartir la mesa y alimentarnos en comunidad, en compañía de calidad. Es salud y cultura al ras de la mesa. Es una actividad permanente de cada jueves.